20 diciembre, 2017

Heartless - Marissa Meyer | Reseña #42

Hola a todos. Antes que nada quiero decir que es en extremo complicado encontrar momentos para escribir en Diciembre. Ando de aquí para allá, de fiesta en fiesta, yendo a posadas, tratando de no engordar, o de no engordar demasiado porque es imposible en estas fechas. No sé cómo algunos de los otros bloggers aquí lo consiguen.
Pero vamos con la reseña de hoy. Todos hemos escuchado hablar del País de las Maravillas, ese lugar loco y descarrilado al cual llegó una niña inglesa que cayó en un agujero siguiendo a un conejo. Pero hoy vamos a hablar de aquel gobernante que Alice enfrentó. Acompáñenme a descubrir a la Reina de Corazones.

Título: Heartless

Serie: Autoconclusivo

Autor: Marissa Meyer

Editorial: VRYA (gracias a la editorial por el ejemplar.)

Páginas: 582 páginas.


Precio kindle: $110.00 MX aprox.


Precio paperback: $300.00 MX aprox.




SINOPSIS
Mucho antes de convertirse en el terror del País de las Maravillas; la Reina de Corazones era una chica que tan solo quería enamorarse…

Catherine es una de las jóvenes más deseadas de Corazones. Es la favorita del Rey. Pero ella quiere vivir bajo sus propias reglas y tomar las riendas de su vida.
Pero ¿a qué precio?

“Meyer combinó elementos de la oscuridad y de la luz; del destino y del libre albedrío; del amor y del odio; en una historia inolvidable sobre cómo la Reina de Corazones dejó de ser una joven que soñaba con el verdadero amor y la libertad y se convirtió en una cruel mujer a la que todos recuerdan por su frase Que le corten la cabeza”.
–School Library Journal


MI OPINIÓN

¡Este libro me destrozó!

Entrando a Heartless creía tener una idea de lo que podría encontrar. Después de todo es el libro de la Reina Roja, despiadada brutal, horrible persona, etc., pero estaba totalmente equivocada. ¡El libro me dio una sorpresa total!

Es una de esas lecturas que merecen cinco estrellas por el simple hecho de que la historia te entretiene de tal forma que no piensas en nada más. Te absorbe, te adentras y te sientes apegado con los personajes y su viaje. 


Debo decir que la escritura de Marissa Meyer ha demostrado una vez más la forma tan hermosa y sencilla que posee de hacernos sentir. Sus descripciones, diálogos y la forma tan sencilla como incluyo y relacionó los términos y momentos de la historia original forman parte de lo que hace a este libro especial. 

Poco a poco Meyer entretejió aspectos de la historia original de tal manera que dejan de sonar disparatados y terminan siendo partes fundamentales y necesarias. La locura se vuelve cotidiana en este libro. ¿Los cortesanos son naipes? ¡Pues claro que son Naipes! ¿Por qué no habrían de serlo?

También me gustaría discutir sobre la planeación de la historia. Meyer dividió El País de las Maravillas en dos reinos, Corazones y Ajedrez. Estos reinos están separados por un laberinto que crea una brecha tiempo/espacio por el cual no todos pueden pasar. Esto crea una cantidad de opciones tales para el final de la trama que no puedo ni explicarles la complejidad del mundo creado. 

Los personajes estaban tan bien escritos. Con capas y partes que los complementaban de tal manera que el resultado eran personajes entrañables y con personalidades muy distintivas. En especial quiero hablar del cambio gradual y tan bien construido de Cath hacia la Reina de Corazones. La forma en que los eventos fueron creando a esta villana de lo que era una chica buena y amable son la perfecta representación de como las vivencias forman la persona que seremos. 

Meyer consiguió darle explicaciones en extremo simples pero llenas de significado a incluso los detalles más sencillos del cuento original de Alicia en el País de las Maravillas.

"Quiero que corten todas las rosas blancas antes que llegue la primavera. De ahora en más, los jardineros solo deben plantar rosas rojas si es que deben cultivar rosas para empezar."

Creo fuertemente que esta interpretación de la historia de La Reina de Corazones es sin duda la mejor que he leído. Crea el perfecto fondo para este personaje fascinante y a la vez propone muchas ideas y opciones sobre cómo podría haberse llegado hasta el punto de la historia de Alicia. 

Después de todo, qué define más a un villano que su falta de corazón.

Asesino, mártir, monarca, loco.

Yo le di a Heartless la calificación perfecta y espero a ustedes también les guste mucho. 

Nos vemos en la siguiente publicación y nunca olviden que la vida se toma al igual que los libros, una página a la vez. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus palabras son muy valiosas para mi. Gracias por tomar el tiempo de leerme y comentar. ♥