04 marzo, 2018

The Summer of Chasing Mermaids - Sarah Ockler | Reseña #44


Título: The Summer of Chasing Mermaids

Serie: Autoconclusivo


Autor: Sarah Ockler


Editorial: Simon Pulse

Páginas: 416 páginas.

Precio kindle: $100.00 MX aprox.

Precio paperback: $150.00 MX aprox.



SINOPSIS

La más joven de seis talentosas hermanas, Elyse d’Abreau estaba destinada para el estrellato —hasta que un accidente de barco le quitó todo. Ahora, la más hermosa cantante en Tobago no puede cantar. Ni siquiera puede hablar.
Buscando una callada soledad, Elyse acepta la invitación de una amiga a Atargatis Cove. Nombrado así por la mítica sirena, el pueblo junto al mar de Oregón es todo lo que el hogar de Elyse en el Caribe no es: un océano muy frío como para nadar, fiestas muy calmadas para cantar, y gente muy educada como para entrometerse —excepto por uno.
Christian Kane es un playboy notorio —insolente, arrogante, y completamente encantador. Es también la única persona en Atargatis Cove que no trata a Elyse como si fuese una estatua de vidrio. La desafía a expresarse por sí misma, y admira la forma en que ella trata a su hermano menor, Sebastian, quien cree que Elyse es la legendaria sirena vuelta a la vida.
Cuando Christian necesita un primero a bordo para la Regatta Pirata del Cove, Elyse renuentemente suprime su miedo al mar y sube a bordo. Pero el océano no es la única cosa haciendo olas, atrapada en la corriente seductiva de Christian e hipnotizada por el encanto del Cove, Elyse comienza a preguntarse si una vida en soledad no es lo que necesita. Pero cambiar el curso de nuevo significa enfrentar su pasado. Significa encontrar su voz interna. Y más atemorizante aún, significa abrirle su corazón a un chico que es mejor conocido por romperlos…

MI OPINIÓN
Necesitaba este libro. ♥

The Summer of Chasing Mermaids es un libro increíblemente bueno. Tan simple y tan complicado como eso. Es simple porque es una historia de amor y el amor es algo que la mayoría de nosotros entiende y quiere. Y es complicado, porque es una historia con un significado enorme. Es sobre fuerza interna y superar las dudas que tenemos. Este libro significa muchísimo para muchas personas y una de las principales razones por las que quería leerlo era la forma en que hizo sentir a esas personas. No fui decepcionada para nada.
Algunas personas hablan de él como una reinterpretación de La Sirenita pero no se siente como uno para mí. Este libro y esta historia van más allá de una reinterpretación. Si bien hay piezas y partes de la historia original, para mí el cuento toma lugar secundario a la historia principal y riqueza del libro.
El libro es en extremo diverso y me encantó por eso. Nuestro personaje principal viene de la isla de Tobago y trae con ella una sensación distinta a la historia. A veces batallo con la típica chica blanca estadounidense que hace de persona principal, en especial porque la forma de mi país es muy distinta a la de ellos. Adoré como las diferencias entre culturas fueron destacadas y mencionadas sin hacer jamás menos a la historia.
Hablemos de Elyse por un momento. Como personaje es muy distinta a nuestra chica principal usual. Como primera razón porque no puede hablar. Es por causa de ésta incapacidad que tiene el tiempo para realmente pensar y considerar lo que quiere decir, así que para el tiempo que se comunica sabes que vas a recibir su opinión honesta y verdadera. Esto es algo que aprecié inmensamente, un personaje con convicciones fuertes es un personaje que con seguridad va a gustarme. Elyse pasa a través de un cambio tan grande en su vida y actitud que mi único lamento es que existan más historias sobre ella.
Ahora sobre la relación romántica. Elyse y Christina son una muy buena pareja. Algunas veces en Young Adult, y sobre todo en contemporáneos las dinámicas entre personajes tienden a ser muy malas antes de volverse buenas, pero no en este libro. Christian y Elyse sacan a relucir lo mejor del otro, y es a través de apoyo y aliento que vencen sus problemas y demonios, jamás haciendo menos al otro o llamándole de alguna forma. Es una relación tan buena y sana que creo que varios autores deberían tomar este camino.

 Los otros personajes también son asombrosos Por favor regístrate conmigo para obtener tu membresía oficial al club de fans de Sebastian Kane.
Creo que no me queda más que decir que este libro tiene todo lo que yo busco en un contemporáneo. Es una historia significativa, emotiva y hermosa. No tengo ni una sola queja y en realidad quiero volver a leerlo pronto.
Hasta aquí la reseña, díganme qué piensan del libro y no olviden que la vida se toma al igual que los libros: una página a la vez. 


1 comentario:

  1. ¡Hola nena! La verdad no conocía el libro ni había oído hablar de él, pero tiene algo que me llama. Tal vez si el destino lo depara, lo lea :3
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar

Tus palabras son muy valiosas para mi. Gracias por tomar el tiempo de leerme y comentar. ♥