28 febrero, 2017

La Joya - Amy Ewing | Reseña #26

Hola a todos, parece que cada  vez que aparezco es para decir que he estado muy ocupada. Por eso mejor vamos a comenzar con la reseña del día de hoy.

 Título: La Joya

Serie: La Ciudad Solitaria #1.

Autor: Amy Ewing

Editorial: V&R (gracias a la editorial por el ejemplar.)

Páginas: 400 páginas.


Precio kindle: $116.10 MX aprox.


Precio paperback: $250.00 MX aprox.




SINOPSIS

La Joya es riqueza
La Joya es belleza
La Joya es realeza

Pero para chicas como Violet, la Joya no es más que sumisión.

Ella nació y creció en el Pantano. Durante años, la entrenaron para cumplir con un solo objetivo: servir a la realeza. Pero una realidad brutal y violenta se oculta detrás de la brillante fachada de la Joya.

Allí, Violet conocerá qué tan lejos puede llegar una persona con tal de obtener poder. Pero, lo que es aún peor, se dará cuenta de que las vidas de las jóvenes como ella valen menos de lo que jamás imaginó.

Ahora debe encontrar una manera de sobrevivir, de escapar de ese futuro para el que tanto la prepararon, antes de que sea demasiado tarde…

MI OPINIÓN
La Joya es un libro que me sorprendió mucho. Al ver la portada lo primero que pensé fue en otro libro con chicas en vestidos bonitos en la portada (sí, esos meros). Pero afortunadamente ese no fue el caso para nada. 



El libro nos lleva a La Ciudad Solitaria, un reino que existe rodeado de una muralla que lo protege del mar. Está dividido en sectores ubicados en forma de círculos y entre más cerca al centro más adinerado el sector. El centro de la Ciudad Solitaria está ubicada La Joya, donde viven las familias de la realeza. Pero a pesar de su riqueza hay algo que las mujeres de La Joya no poseen y es la habilidad de tener hijos, debido a esto necesitan usar Sustitutas. 

En el círculo más pobre conocido como El Pantano tiene una característica muy especial. Algunas de las mujeres nacidas en este círculo poseen una habilidad conocida como Los Augurios, esto las vuelve ideales para proveer la carencia de la realeza. Éstas mujeres son analizadas al llegar a una cierta edad y enviadas a centros de preparación donde permanecen hasta el día de la Subasta. Allí una dama de La Joya pujara por ellas y la que ofrezca más podrá llevarla a casa como una Sustituta para tener a sus hijos.

Nuestra protagonista Violet es una de estas chicas. Violet tiene una habilidad muy alta en los Augurios, y por ello le asignaron un número de lote muy bueno en la Subasta. Cuando Violet es comprada y llevada a La Joya descubre que a pesar de sus lujos la vida en La Joya es todo menos fácil. Las Condesas, Duquesas y Damas de la Joya están en el medio de un juego de poder muy peligroso y si es peligroso ser una sustituta, en este momento no hay posición más peligrosa.


No quiero decirles mucho sobre el libro, porque sin duda alguna es una lectura increíble. Me gustó mucho como mi calificación refleja. 

CALIFICACIÓN

Espero les haya gustado la reseña, recuerden que la vida como los libros, una página a la vez. 

3 comentarios:

  1. Wow por las portada se veía algo fantasiosa pero en definitiva tiene una temática algo más oscura, pasa automáticamente a mi lista de libros 2017~ gracias por
    Tu reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por leerla.
      Yo también creía que sería algo muy tierno y me sorprendió por completo.
      Saludos.

      Eliminar
  2. Orale! 5 estrellas. Ya me animaste a leerlo, como dices la portada confunde, tampoco la sipnosis dice mucho. Alguien por ahi me dijo por que eran elegidas y la verdad es un tema muy fuerte. Buena reseña y que gusto que te encantara.

    ResponderEliminar

Tus palabras son muy valiosas para mi. Gracias por tomar el tiempo de leerme y comentar. ♥