01 septiembre, 2016

El Hechizo de los Deseos - Chris Colfer | | Reseña #20

¡Hola chicos!

Hoy les traigo una historia que espero se convierta en un clásico en el futuro. Imaginen esto, conocer a todos tus personajes favoritos de los cuentos de hadas. Ver sus lugares de origen, sus castillos, sus objetos mágicos.  Esto mismo imaginaban nuestros protagonistas de hoy.


Título: El Hechizo de los Deseos

Serie: La Tierra de las Historias #1

Autor: Chris Colfer

Editorial: V&R Editoras (muchas gracias por el ejemplar)

Páginas: 438 páginas.

Precio: $299.00 MX

Título Original: The Land of Stories: The Wishing Spell.






SINOPSIS:
Tras la muerte de su padre, la abuela de Alex y Conner les regala algo que significa mucho para ellos: La tierra de las historias, un libro de cuentos que marcó gran parte de sus vidas.

Pero los mellizos no conocen la magia que se esconde en sus páginas. Solo toman conciencia de ella cuando el libro los absorbe y llegan a la Tierra de las Historias, un lugar que a primera vista es encantador, pero que esconde más peligros de los que imaginan. Existe una sola forma de regresar a casa: el Hechizo de los Deseos. Pero alguien más está buscando los ingredientes para utilizarlo… la villana más temida de todos los tiempos: la Reina Malvada.
¿Quién logrará conseguir primero los ingredientes para el hechizo?


MI OPINIÓN:
Este libro nos llevará con los hermanos mellizos Conner y Alex (sí, como yo ♥). Tras la muerte de su padre los mellizos han pasado por momentos muy difíciles. Tuvieron que vender su casa, y también la librería de su padre. Su madre ha estado tomando turnos extra en el trabajo para poder mantenerlos, y aunque los mellizos entienden que la situación es difícil no pueden evitar sentirse tristes por no poder pasar más tiempo con ella.

Pero al cumplir los doce años la vida de los gemelos da un giro cuando su abuela les obsequia El Libro de las Historias, el mismo libro de cuentos de hadas que ella y su padre les habían leído desde muy pequeños. ¡Los mellizos no tenían idea de lo que iba a suceder!

De pronto el libro comenzó a brillar y los mellizos cayeron dentro de él. Aterrizaron en el medio de un bosque y más tarde se descubrirían dentro del libro. 

La Tierra de las Historias es mágica, hermosa y llena de aventuras. Pero los mellizos solo quieren volver a casa. La única forma de hacerlo —según les informa su nuevo amigo Rani — es con el Hechizo de los Deseos. Para lograrlo deberán encontrar 8 ingredientes escondidos en acertijos, será una tarea peligrosa. Conner y Alex deben darse prisa, porque otra persona está intentando reunir los ingredientes al mismo tiempo... y es ninguna otra, sino a Reina Malvada de Blancanieves.

Cuando la Editorial me mandó el libro  pensaba que sería una lectura muy infantil, pero ese no fue el caso para nada. Es una lectura tan interesante que sería divertida para cualquier edad. 

El autor es Chris Colfer, a quien quizá conozcas mejor de la serie Glee donde interpretaba a Kurt Hummel. 

Hummel ha expresado varias veces su amor por los cuentos de hadas clásicos en varias ocasiones. Cuando anunció que iba a escribir un libro me emocioné mucho, y ahora que lo he leído compruebo que su talento es increíble. 

Sus personajes son muy completos y creíbles, el mundo que creó es perfectamente coherente y la manera en que entrelaza un cuento con el siguiente es simplemente magnífica. 

Los cuentos de hadas forman una parte crucial en esta historia, pero cabe mencionar que solo se encuentran aquí los cuentos en su versión de los hermanos Grimm y de Hans Christian Andersen. A pesar de haber cientos y quizá miles de cuentos infantiles en el mundo, estos son para el consenso mundial los más tradicionales. Y ciertamente estos cuentos forman parte crucial del desarrollo e infancia de los niños en el mundo. Ya sea con las historias leídas, películas o demás interpretaciones todos hemos sido moldeados por estas historias. Espero en verdad que este libro se una a esas interpretaciones y siga siendo contando por muchos años. 

Los personajes principales son Conner y Alex. Alex es muy responsable en la escuela, un poco retraída y con pocos amigos, pero al entrar al libro se vuelve temeraria y aventurera. Un poco irresponsable incluso. Por otro lado Conner es muy distraído en la escuela, poco confiable y como que todo le pasa tranquilo, al entrar al libro se vuelve la voz de la razón de Alex y una forma de recordar al lector que los chicos están en una situación peligrosa además de mágica. Mientras Alex siente que está en un sueño, Conner nunca pierde de vista el objetivo: volver a casa. 
Fue maravilloso leer el cambio de roles en los mellizos y como se desarrollaron sus personajes a lo largo del libro. 

Lobos feroces, hadas, sirenas, princesas, brujas y magia. Este libro tiene un poco de todo y es una maravilla el poder leerlo. 

La ficha técnica y la calificación las dejo aquí debajo. Y me despido diciendo las palabras mágicas: bibidi babidi bu!

FICHA TÉCNICA Y CALIFICACIÓN



4 comentarios:

  1. La verdad es que a mi me encantó. Es el primer libro que leí completo y en inglés. El final REALMENTE no me lo esperaba. -Aunque debí sospecharlo-. XD Tiene historias secundarias totalmente increíbles. No esperaba menos y espero leer más del escritor y actor. :D ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!! También soy de la iniciativa seamos seguidores y como no me deja entrar a tu entrada... te lo dejo aqui :) y te sigo desde http://eltiempoliterario.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aurora, no sé porque no deja entrar a la entrada, pero ya me suscribí a tu blog. Gracias!

      Eliminar

Tus palabras son muy valiosas para mi. Gracias por tomar el tiempo de leerme y comentar. ♥