08 junio, 2016

El Mar Infinito - Rick Yancey | Reseña #16


Sinopsis:
¿Cómo te deshaces de los 7 billones de humanos en la Tierra? Arranca a los humanos su humanidad.
Sobrevivir las primeras cuatro olas fue casi imposible. Ahora Cassie Sullivan se encuentra en un nuevo mundo, un mundo en el cual la confianza fundamental que nos unía a todos se ha ido. Mientras la 5ta Ola se mueve por el paisaje, Cassie, Ben y Ringer son forzados a confrontar la meta final de los Otros: la exterminación de la raza humana.

Cassie y sus amigos no han visto las profundidades a las que los Otros pueden llegar, ni los Otros han visto a qué altura se levantará la humanidad, en la última batalla entre la vida y la muerte, esperanza y desesperación, amor y odio.


FICHA TÉCNICA:

Puedes leer la muy oficial y muy técnica sinopsis aquí arriba, pero por el momento vamos con otra reseña divertida, pero profesional. Eso sí.

La última vez que vimos a estos muchachos estaban escondiéndose de Vosch y su ejército comandado por aliens. Palabra código: Otros.

Así que aquí los tenemos. Este grupo de niños (y adolescentes) escondiéndose en un hotel, tratando de sobrevivir no solo el invierno sino la amenaza de una posible exterminación. ¿Suena divertido, no? Este libro es un rayo de sol. Ok, estoy siendo dramática, pero este libro fue un drama y o lo vuelvo divertido y sarcástico o me pongo a llorar.

Spoiler: preferí el sarcasmo pero igual lloré al leerlo.

Pero volviendo a la historia, Evan Walker fue visto por última vez cuando estaba explotando la base militar Wright Patterson donde el entrenamiento de la 5ta Ola se llevaba a cabo. Ahora Cassie, Ben, Ringer, Sam, Dumbo, Poundcake y Teacup (espero haberlos nombrado a todos) están esperando a que los alcance. Él podría estar muerto, está probablemente muero, pero aun así lo esperan porque cierta persona aún quiere que vuelva. Honestamente Cassie, tienes que ponerte al tiro. (ver Gif)


No puedo discutir la trama porque esta es una secuela, y si te digo estaría haciendo un spoiler del libro. Pero digamos simplemente que no es para los débiles de corazón. Este libro arrancará tu corazón y destrozará tus sueños. Destrozó los míos sin duda alguna.

Por otro lado, la escritura es hermosa. Poética y evocativa. Sin embargo, por momentos se sintió un poco demasiado cargada con metáforas y analogías. Le restó importancia a la historia principal y me hizo difícil el recordad por qué es que estaban haciendo esta analogía en primer lugar. Dicen que menos es más, y en este libro es cierto. Fue demasiado.

También tenemos los puntos de vista (POVs) cambiantes y en ocasiones era difícil recordar quien estaba narrando. La narrativa cambia de tercera a primera persona varias veces y es confuso a morir. Súmale a eso las metáforas mareadoras y obtienes un dolor de cabeza seguro.

Ahora los personajes, ya les hablé de lo básico en la primer reseña. Esta vez sólo actualizaré aquellos que lo necesiten y te hablaré de los nuevos personajes principales y sus POV.

Cassie, encontró a Sam y perdió a Evan. ¿Es que siempre va a faltarle alguien? Ahora tiene esta relación con Ben que ni es romántica ni es simplemente amistad, es solo esta reacción química al hecho de que son hombre y mujer y se conocen de antes. Está asustada, confundida y aún más respondona y sarcástica que de costumbre. Además se lleva como perros con Ringer. Sigue siendo uno de mis personajes favoritos, aunque empecé a dudar sus decisiones en este libro un poco.

Ben. ¿Sabían que este niño era estudiante de honor? Es tan inteligente que no puedo evitar adorar como intenta pretender que no lo es. Se está volviendo el ‘papá’ de grupo, el líder. Tiene todo listo, desde sentirse responsable por ellos hasta hacer esos chistes tontos que simplemente quieres que paren. No quiero que nada le pase a Ben, por favor Sr. Yancey. (ver gif)


Ringer. Creo que en español le pusieron “Hacha”. Pero como esa no es la traducción correcta me niego a usarla. Es parte del escuadrón de Ben y es buenísima para disparar (por eso se llama Ringer). Jugadora de ajedrez, una estratega. Es asombrosa. El POV de Ringer empieza en este libro y ella es la parte central de este libro. Si bien fue muy bueno extrañe un poco el leer a Cassie.

Sam, Evan y los demás estaban ahí, pero no eran especialmente relevantes.

Tenemos poco desarrollo de personajes, pero mucho de su trasfondo. Quienes eran antes de que las olas golpearán y como les afectó a cada uno. Esto en definitiva me ayudo a comprender un poco más a estos personajes y a conectarme con ellos. A sentir por ellos más que nada.

Creo que en conjunto fue un buen llibro, y una secuela digna de su primer libro. Tuvo sus detalles pero nada muy grande.

Cita favorita: “Las promesas son la única moneda que nos queda. Debemos gastarlas sabiamente.”

CALIFICACIÓN:





10 comentarios:

  1. Hola! Creo que me marie con tanto nombre jejeje. Pues, leeré el prime libro a ver si me convence porque veo que decae un poco en este.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lamentablemente sí. En vez de mejorar decaen, pero el primero es bueno jeje.
      Saludos

      Eliminar
  2. Hola! soy muchos personajes xd a mi no me convence estos libros, creo que los dejaré pasar hasta que me den ganas leerlos (lo cual es raro teniendo el cuenta que ni la película me llamo) , sin embargo no descarto leerlos :)
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo amo la película (o a Nick Robinson) jejeje.
      Saludos Kyo!

      Eliminar
    2. Yo amo la película (o a Nick Robinson) jejeje.
      Saludos Kyo!

      Eliminar
  3. A mi me gusto mucho este libro! El cambio de perspectivas y narración fue bastante agradable y me dejo con ansias por leer el desenlace.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siento que la vista de Ringer fue de las mejores aportaciones. Su tren de pensamiento es increíble.
      Saludos!

      Eliminar
  4. Hola !
    Aún no lo he leído, espero que este bueno, gracias por la reseña :)

    Aquí me quedo, te sigo!

    Me gustaría que te pases por mi blog literario para ver qué te parece y si te gusta, sígueme :).

    saludos nos leemos!!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Uff, sufrí leyendo este libro, porque de verdad está hecho para sufrir, la forma en la que Rick deja cada capítulo con una incógnita y te hace pivotear entre miles de teorías distintas de cómo los Otros piensan, amo a este Yancey y me alegra mucho que te haya gustado el libro.
    Saludos y gracias por tu reseña,
    Sol - stclouds.blogspot.com

    ResponderEliminar

Tus palabras son muy valiosas para mi. Gracias por tomar el tiempo de leerme y comentar. ♥