23 febrero, 2016

The Wrath and The Dawn - Renée Ahdieh | Reseña #7


Una Vida a Un Amanecer.

En una tierra gobernada por un asesino niño-rey, cada amanecer le trae dolor a una nueva familia. Khalid, el Caliph de Khorasan de 18 años, es un monstruo. Cada noche toma una nueva esposa, solo para tener un cordón de seda alrededor de su garganta al llegar la mañana. Cuando la mejor amiga de la chica de 16 años, Sharzad cae víctima de Khalid, Sharzad jura venganza y se ofrece para ser su siguiente esposa. Sharzad está determinada no solo a permanecer viva, sino a terminar el reino de terror del Caliph de una vez por todas.

Noche tras noche, Sharzad engaña a Khalid, tejiendo historias que encantan y fascinan, asegurando su supervivencia, a pesar de que sabe que cada amanecer bien podría ser su último. Pero algo que nunca imaginó comienza a suceder, y Sharzad tendrá que entender que no todo es lo que parece en este palacio de mármol y piedra. 



The Wrath and The Dawn es un re-telling de Las Mil y Una Noches. Y si bien toma las bases de esta historia, definitivamente se puede apreciar la originalidad y esencia única del libro.

Dentro de la trama principal se encuentran historias, contadas a Khalid por Sharzad y siempre relacionadas a algún aspecto de nuestra historia principal. Es fascinante como se va tejiendo la trama a través de las historias  y relatos. En ningún momento compitiendo con la historia principal.

La escritura es de las más bellas que he leído. Tiene una cadencia poética y mística, solo comparable (y solo por dar un ejemplo) con La Profecía del Cuervo de Maggie Stievater, y sin embargo, TW&TD posee un tono único y una prosa que me remonta al cuento original de Las Noches de Arabia. 

Sharzad  — cuyo nombre definitivamente suena como Sherezada, de la historia original — es una heroína en todo el sentido de la palabra. Su misión es una de venganza, pero a la vez de justicia para su pueblo, y para todas las familias que sufrieron por la mano del Caliph.

Khalid es un joven misterioso, cerrado y en verdad fascinante. El asesino más temido en el reino, y además su gobernante. Durante toda la historia el personaje se centra en una pregunta: ¿Por qué?. Y es esta pregunta la que me llevó a querer conocer más y más de Khalid. ¿Qué sucedió para que el Caliph de Khorasan llegara a esta situación?

Esta historia está llena de misterio y magia, de complots políticos y guerras, de odio y de amor. Es un libro que ami parecer, puede ser disfrutado por amantes de todos los géneros y estilos literarios.

¡Una lectura maravillosa!

Aún no esta disponible al español, pero espero lo esté muy pronto.

5/5 estrellas

Cita favorita (traducida):
"Después de todo, toda historia tiene su historia."





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus palabras son muy valiosas para mi. Gracias por tomar el tiempo de leerme y comentar. ♥